viernes, 12 de febrero de 2010

Eustaquio

















Esutaquio en el baño del Hotel Cardigan en Bélgica.


En multiples ocasiones se ha visto a uno de los ointegrantes de la banda tener conversaciones con un vegetal, dentro del dialecto propio de K2 se escurre un nombre. Eustaquio. quizas la cactacea mas famosa del mundo. Se sabe mas de su origen que del propio guitarrista de la banda.

En una de las giras del grupo, mientras se movian por el descierto K2 se perdió . Era una noche de febrero y Vicius olvido asegurar las esposas a la defensa de la camioneta fué cuando el talentoso y cavernicola guitarrista pudo huir. A la mañana siguiente se empezó una campaña para buscarlo. En un pueblo sercano dijeron haber escuchado los aullidos de un coyote viejo, mientras Doña Tete, la tendera del pueblo, aseguró ver a un hombre desnudo correr por el horizonte. Ya había habido intentos de huida por parte de K2. En el festival de metal de Madrid donde antes de empezar a tocar estrelló su cabeza con el reflector y se inmiscuyó entre los espectadores, o la inolvidable escena de aquel noticiero de las 8 donde en plena entrevista se le encontró haciendose pasar por el camarografo, quien jamas apareció (te extrañamos Xavier).

Despues de tres tormentosos dias para alivio del grupo se encontró a K2 con una tuna entre sus manos, en pleno decierto, con la piel de un color rojo intenso de cuclillas, una mirada de ternura y un olor fuerte a admistle, habia encontrado a un ser que lo entendía y que dependia de él. Desde entonces la unica palabra coherente que salió de su boca era Eustaquio. El nopal creció, en la gira del tercer disco fue confundido por un sacate por Portnoy donde el pequeño vegetal perdio la mitad de su cuerpo, solo se encontraron algunas espinas, en la colonoscopia del baterista. Hoy por hoy el nopal se encuentra sano, ahi cerca de la admiracion el grupo, lado a lado de K2 quien ahora lo cuida con reselo y mantiene largas conversaciones diarias. -Sus tunas son muy sensuales...- asegura Gabriela Rios, la gardinera sensual adicta al crack contratada por Viant. Desde que lo encontró en el descierto, Dennis ha bajado su agresividad y acepta las inyecciones antirrábicas. ese nopal se gano el corazon de un salvaje, y se gano el corazon del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario